martes, 22 de febrero de 2011

DISCURSO DE STEVE JOBS EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD


Escuchar el discurso de Steve Jobs desde una grabación fue conmovedor, así que en directo imagino que tuvo que ser todavía más fuerte.
Es un discurso muy motivador, lleno de sentimientos, de tristezas y de alegrías pero ante todo es un modelo de superación.
De toque final me quedo con una cosa que considero de gran valor, que el que en esta vida no puedes hacer nada que te impongan(cuando le decía su madre que tenía que criarse con gente con estudios y que él tenía que ir a la Universidad) sino lo que verdaderamente tú creas que tienes que hacer.

Realmente un vídeo digno de ver y de apreciar

lunes, 21 de febrero de 2011

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA

Competencias genéricas

- Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y
profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de
acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento
y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y
deontológicas aplicables.



http://www.errorenmedicina.anm.edu.ar/pdf/editorial27.pdf













- Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos,
psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el
respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a
través de la confidencialidad y el secreto profesional.
















- Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran
de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de
las organizaciones asistenciales.

http://www.socuhe.org/revistas/H%26C_02_JUNO_2010.pdf#page=14













  • He escogido estas tres de entre todas porque me parecen las que primero debería de adquirir un buen profesional de la sanidad en este caso enfermero/a, no por ello son las más importantes dado que todas son importantes, pero a la hora de elegir considero de mayor urgencia aprender estas.

Competencias transversales

- CG 10. Capacidad de aprender
El alumno será capaz de:
• Desarrollar y mantener un aprendizaje continuo y autónomo durante su formación
• Aprender y actualizarse permanentemente en su vida profesional

manuamozarrain.googlepages.com/Aprendizajeorganizacional.doc















- CG 12. Capacidad de crítica y autocrítica
El alumno será capaz de:
• Realizar críticas científicas en base a los conocimientos adquiridos
• Exponer, argumentar y desarrollar un razonamiento crítico
• Desarrollar el auto conocimiento y la autocrítica
http://autorneto.com/referencia/autoayuda/critica-y-autocritica/














- CG 30. Motivación
El alumno será capaz de:
• Demostrar el progreso en su maduración personal y la repercusión que tiene sobre
su aprendizaje
• Alcanzar, de forma progresiva, los objetivos de aprendizaje aplicados a los cuidados
• Participar activamente en su aprendizaje, establecer actividades de forma autónoma
e independiente y fomentar la discusión con el grupo.
http://www.monografias.com/trabajos61/motivacion-profesionalenfermeria/
motivacion-profesional-enfermeria.shtml


















En este caso, igual que en las competencias anteriores veo que éstas son las más
urgentes de adquirir para el buen desarrollo de la labor enfemera, sobre todo la de
crítica y autocrítica, en la que considero que un buen profesional deberá de adquirirla
de lo contrario, no podría realizar la mayoría de las competencias.
Tanto si adquiriera las competencias genéricas y transversales
anteriormente citadas y no las otras, imagino que tendría
muchísimos errores a la hora de desempeñar mi trabajo en el futuro
por ello, desde mi punto de vista hay que adquirirlas todas y si no
todas, la mayoría.

Problemas a los que podría enfrentarme:
- Conocer poco los sistemas de información sanitaria.
- No saber evaluar al entorno del paciente.
- Conocer poco el código deontológico.
- No saber planificar el tiempo para las tareas.
- Problemas a la hora de generar nuevas ideas.
- Incapacidad para resolver problemas.
- Poca implicación para tomar decisiones.
- No asumir tareas de liderazgo y de manera autónoma.
- No tener constancia de diseñar proyectos así como su gestión, investigación, analisis
de los mismos.